Centro de
en Zaragoza
- Neurofeedback
- Psicología
Podemos hablar de hipnosis como una técnica mediante la cual podemos inducir al paciente en un estado de sugestión que nos puede resultar útil para su mejora personal.
Durante el proceso de hipnosis, el hipnotizador guía a la persona hipnotizada para que responda a las sugestiones de cambios en la experiencia subjetiva, alteraciones en la percepción, sensación, emoción, pensamiento o conducta para evocar los efectos que se pretenden conseguir. Si el sujeto responde a las sugestiones hipnóticas, se deduce que está hipnotizado. Pero no debemos confundir el estado hipnótico con un estado de absorción, como por ejemplo el que se da cuando estamos muy concentrados en una tarea.
Las comunicaciones verbales que el hipnotizador emplea se llaman sugestiones y tenemos que diferenciarlas del resto de instrucciones de la vida cotidiana. Ya que en las sugestiones el sujeto experimenta una respuesta exitosa, que se caracteriza por ser involuntaria y carente de esfuerzo.
Auto-hipnosis: Una persona puede aprender a poner en práctica los procedimientos hipnóticos por sí misma. Es algo bastante sencillo en lo que se puede entrenar al paciente y que puede resultar de gran ayuda en diferentes momentos o situaciones.
La hipnosis nos puede resultar de gran ayuda en:
Psicólogo clínico especializado en terapia cognitivo conductual y neuropsicología.
Centro de Neurofeedback en Zaragoza del Psicólogo Manuel Olalla