Centro de
  • Neurofeedback
  • Psicología
en Zaragoza

Conductismo

Terapia Conductismo
Cuando una persona acude a la consulta con un problema psicológico lo hace porque los síntomas le desbordan. Lo que esa persona quiere es dejar de sentir esa agitación, miedo, obsesión, sentimiento de vacío, etc. Y quiere dejar de sentirlo cuanto antes.

Aunque los síntomas son sólo la manifestación de un problema de base que se encuentra, normalmente, oculto, al cliente lo que le perturban son esos síntomas, no un problema que no ve.

Por eso el conductismo es tan útil, porque nos permite abordar los síntomas de forma casi inmediata, para que la persona pueda reducir la perturbación que siente y le permita abordar el problema de base, que se trabajará con otras técnicas, más centrado y con menos perturbaciones.

Otro caso frecuente es el de padres que acuden por problemas con sus hijos, que no saben cómo afrontar, ya que todo lo que han intentado no ha funcionado. A veces, sobre todo con adolescentes, la vida diaria parece una sucesión de enfrentamientos, lloros y gritos que hacen la convivencia imposible.

El conductismo, en estos casos, nos permite trabajar sobre las pautas familiares, estableciendo límites y logros, permitiendo una vida familiar más armoniosa.

Programas televisivos como Supernanny o Hermano Mayor son ejemplos del uso de conductismo con niños y adolescentes.

Solicite cita

Coso 98-100, 7º, 7ª

Solo con cita previa

¿Alguna duda?

Manuel Olalla

Manuel Olalla

Psicólogo clínico especializado en terapia cognitivo conductual y neuropsicología.

Doy consentimiento expreso al tratamiento de mis datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). El responsable es Manuel Olalla. La finalidad de este formulario es poder dar respuesta a consultas y dudas de los usuarios. El destinatario es Tecnovalia (hosting ubicado en UE). Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de sus datos consultando nuestra política de privacidad.
©️ NEUROFEEDBACK Zaragoza. Todos los derechos reservados