No solo Neurofeedback

Otras técnicas y terapias en nuestra clínica

El neurofeedback es una poderosa herramienta, pero que en muchos casos suele trabajar mejor combinada con otras técnicas de apoyo, que según los casos pueden ser terapias físicas, logopedia, motivación personal y, por supuesto, terapia tradicional.

En terapia tradicional tenemos amplia experiencia en otros ámbitos fuera de neurofeedback, como: 

A cada problema la solución más adecuada

– Manuel Olalla

Cognitivo-Conductual

La terapia cognitivo-conductual focaliza su atención en los procesos mentales, planteando un modelo que permite el abordaje de los problemas desde la cognición.

Conductismo

Para el conductismo la mayor parte de la conducta es aprendida, de modo que mediante los principios del aprendizaje se modifican conductas inadaptadas o poco funcionales.

Terapia Sistémica

La persona es parte de un sistema (familia, pareja, sociedad) y se plantea que la solución a los problemas se consigue con el cambio de los patrones disfuncionales de interacción.

Terapias humanistas

La terapia humanista, amalgama de varios enfoques y autores, ha propiciado el movimiento existencial, que lleva al crecimiento personal y la búsqueda del sentido en la vida.

EMDR

Sistema de procesamiento adaptativo de la información, especialmente indicado para abordar de forma integrativa hechos o sucesos traumáticos, que ayuda a asimilar.

Terapia Gestalt

La terapia gestalt pone énfasis en el ahora, en lo que se está viviendo y en cómo se está sintiendo, para poder mostrar una realidad diferente a través del proceso del darse cuenta.